domingo, septiembre 18, 2005

Comparar Blogs

logo_es_

Muy interesante la iniciativa de Fernando Plaza, de realizar una serie de aplicaciones, él las llama experimentos, sobre las suscripciones a los blogs. Se llama Compare Blogs.
Teniendo en cuenta las suscripciones a Bloglines y Feedness, podremos comparar nuestros suscriptores con los de otros blogs y saber la relación entre ámbos. Es muy útil para saber en que están interesados nuestros suscriptores y que tipo de blogs consultan.

En el experimento nº 1 podéis ver la comparación entre dos blogs con temática similar: Gacela de Wirayut y Vida de un consultor (ese gran blog de consultor anónimo).
Como se ve por los resultados compartimos 14 suscriptores (es una pena que muchos no sean públicos, ya que seguro que compartiríamos muchos más)

compare

Además se extraen otras conclusiones:

El 45,16% de los suscriptores públicos de Gacela de Wirayut están suscritos también a Vida de un consultor
El 22,95% de los suscriptores públicos de Vida de un consultor están suscritos también a Gacela de Wirayut

En el experimento 2 conseguimos saber para un determinado blog, a que otros blogs están también suscritos. Evidentemente, aquí aparecerán muchos de los más conocidos, pero también podemos sacar interesantes conclusiones para conocer a nuestros lectores.


compare2

Os recomiendo a todos que os déis de alta, para que se puedan comparar vuestros blogs. Seguro que encontramos muchas fidelidades entre los lectores de 'La Gacela' y la propia Gacela.

Bookmark and Share
publicado por Todo BI a las 8:35 p. m. Envialo a un amigo