jueves, julio 28, 2005

Smoking Room

Os voy a hablar de una película. Podría hablaros de muchas, porque realmente me gusta el cine, pero dado que la temática de este blog es la del trabajo, la empresa y su ecosistema, he elegido una que viene que ni pintada.
Smoking room es una película excepcional. Y lo es es varios sentidos: la temática que aborda, la de las relaciones en la empresa, nunca ha sido suficientemente bien tratada en el cine. También es excepcional porque para llevar adelante el proyecto se constituyó una productora en forma de cooperativa y porque está rodada en formato de vídeo digital y transferida a 35 mm.

Además consiguió el Goya 2002 a la mejor dirección novel y lo que es más importante: es una muy buena película y está interpretada por un puñado de actores espléndidos. Muy buenos, pero sin el 'glamour' y la etiqueta de 'estrellitas' de otros.

La trama:
La sucursal española de una empresa americana es obligada a poner en vigencia la prohibición de fumar dentro de sus oficinas. A partir de ahora, quienes quieran fumar en horario laboral deberán hacerlo en la calle. Ramírez, uno de los empleados de esta pequeña oficina compuesta principalmente por hombres, decide empezar a reunir firmas contra lo que considera injusto.
Aparentemente todos están de acuerdo y le van a apoyar. Pero algo pasará...

Y hasta aquí puedo leer... para los que no la hayan visto. Lo bueno del film es que retrata a todos los personajes que nos solemos encontrar en una oficina: el pelota, el agobiado, el responsable, el jefazo....

Siguiendo las peripecias del empleado Ramirez (interpretado por Eduard Fernández) vemos, como de un asunto puntual, pueden derivarse profundas consecuencias, saliendo a flote las personalidades más soterradas.

Como veis, estoy como la prensa y la televisión. Haciendo recomendaciones para apovechar el tiempo libre en verano. Pero repito... creo que una de las mejores películas que retrata el mundo de la empresa actual.

Bookmark and Share
publicado por Todo BI a las 6:44 p. m. Envialo a un amigo