Umbria.com, un nuevo negocio en la blogosfera
Me ha resultado especialmente interesante lo que plantea esta empresa: Umbriacom.com. Sobre todo, por las implicaciones reales que puede tener sobre el mundo empresarial real, todo el torrente de información que se genera diariamente en blogs, foros, chats, etc...
Lo que plantean es muy sencillo, pero a la vez, muy valioso. Se trata de recoger toda la información que circula por la red (en blogs, mesagge boards, chats, foros, etc...) sobre una determinada empresa, producto o persona. Esta información se organiza y luego se ofrece como una muy valiosa y 'current' información de mercado. Que duda cabe, que se estan dando cuenta de que la blogosfera genera muchas más opiniones y más fiables, que los obsoletos servicios de noticias, agencias y departamentos de relaciones con los medios.
La incógnita: cómo lo harán y a que precio. Otro inconveniene (me lo han confirmado por e-mail) es que, de momento, sólo ofrecen el servicio en inglés, pero esperan ampliarlo a otros idiomas rápidamente.