martes, junio 21, 2005

El logo de los albertos



El caso de los Albertos es un claro ejemplo del funcionamiento de nuestra justicia, por eso he creado este 'logo' que podeis usar con toda libertad, para ilustrar el sinsentido de los poderes judiciales.
Una de las situaciones que más verguenza debería darnos es el funcionamiento de nuestra justicia. Sin querer caer en la demagogia, de todos es sabido que es más facil pasarse 10 años en la carcel por robar una moto, que por llevarse 10.000 millones de las antiguas pesetas por cualquier tema inmobiliario y financiero.

Para esto segundo se necesita dinero e influencia suficiente para tocar los resortes judiciales necesarios.
El 'quid' de la cuesión es: ¿Cuándo prescriben los delitos?. Dado el complicado entramado judicial español, habría que decir, que cuando le interese a uno. Si ese uno es poderoso, claro.
Sólo tendremos que añadirle unas gotas de conflicto de intereses entre poderes: Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional... y habremos conseguido el objetivo: Dejar que pase el tiempo mientras prescriben los delitos.

Así que recuerda, si no tienes contactos, influencia y dinero (mucho, en este caso), ni se te ocurra colarte en el metro sin pagar.

Bookmark and Share
publicado por Todo BI a las 9:08 p. m. Envialo a un amigo