lunes, junio 06, 2005

Nº 2: El plan de carrera



A todos nos gustaría tener un inmejorable Plan de Carrera Profesional. Que nos digan en nuestra empresa lo que vamos a ir consiguiendo año tras año.
Ahora es muy común que las empresas establezcan nuestro plan de carrera profesional, en donde nos dicen que puestos vamos a ocupar cada 'equis' años, cuanto vamos a ganar, que funciones vamos a tener, etc...

Sólo tenemos que ser unos buenos profesionales, realizar nuestro trabajo lo mejor posible y seremos cumplidores con nuestro plan de carrera.
Pero esto es un error!!! Aunque parece razonable, no es la empresa la que tiene que fijar cual es nuestro plan de carrera, tenemos que ser nosotros los que nos marquemos los objetivos y los desafíos. Quien mejor que nosotros, para saber de nuestras capacidades y hasta dónde queremos llegar.

¿Porque conformarse con ser jefe de producto en tres años, cuando quiero ser director de Marketing? ¿O por qué obsesionarme en querer ser Director Financiero de aquí a 8 años, cuando a mi me gusta ser contable y tener horarios razonables?

Si nos adecuamos a los objetivos y directrices de la empresa en cuanto a algo tan personal como nuestras ambiciones y deseos, estaremos hipotecando nuestra motivación y afán de superación.
Ahora es el momento de revisar tu plan de carrera, arrugarlo y tirarlo a la papelera. Si esta en formato electrónico, lo imprimes y lo tiras. Estas cosas hay que visualizarlas.
Luego, sueñas con tu "propio plan" y lo llevas siempre en la cartera o en el bolso.... y le echas un ojo, cada vez que te desanimes.

Bookmark and Share
publicado por Todo BI a las 10:42 a. m. Envialo a un amigo