martes, mayo 31, 2005

Debate: ¿Debe Zapatero seguir dando mítines por Europa?

Algunos de los lectores del blog, me habeis pasado la sugerencia de incluir post que fomenten el debate sobre temas de actualidad. Los temas sobre los que trataremos son muy diversos. Además, se trata de dar paso a los comentarios de lectores interesados en dar su opinión, lo cual es uno de los objetivos de un blog. Hoy, agradezco la colaboración de Jorge M.M y Paco M.C . Opiniones contrapuestas sobre un mismo tema.

Empezamos hoy con un tema de actualidad política: ¿Debe Zapatero seguir dando mítines por Europa?




Jorge M.M.: SI.
El Presidente Zapatero es un hombre con un optimismo radical, que cree en lo que dice y que apuesta por esas creencias y esos valores de una manera muy clara, como demostró en la campaña electoral del año pasado y cuyo mensaje caló profundamente en una parte mayoritaria del electorado español.

Esto le lleva a lanzar un mensaje de apoyo a los líderes de los países más cercanos a España (Alemania y Francia) y a apoyar las causas que ambos gobiernos defienden, sea elecciones regionales o referéndum europeos, con un objetivo indirecto, tratar de tener la mejor posición en unas negociaciones complicadísimas del presupuesto europeo, dónde Francia y Alemania van a tener la última palabra.
¿Alguien cree que si el Presidente fuera Aznar o Rajoy iban a conseguir una mejor posición final en la negociación de fondos europeos? En fin, salvo en el PP, supongo que nadie.



Paco M.C: NO
Lo que debería de hacer ZP es dar los mítines en España para explicar todo lo que oculta en contra de su tan proclamada transparencia y talante. Efectivamente ZP es radical como dice mi compañero, radical es el que se entiende con radicales y además pacta con ellos, que le dan la bienvenida al club de Perpignan de manera pública en pleno Congreso de los diputados y da la espalda a la mitad de los españoles que votan al otro partido político mayoritario (condición necesaria para formar el gobierno tripartito).

Nuestro Presidente por accidente (y no por el calado de sus mítines como dice mi compañero, esto no se lo cree nadie) lo que debe de hacer primero es explicar en España cual es su política económica, como va a seguir improvisando con Cataluña y el País Vasco según le vaya interesando, que interesantes conversaciones tiene con un líder político catalán del que todos pensábamos que había dejado de serlo después de pactar con los terroristas, que hay de la investigación del 11-M, inocente de mi, pensaba que ellos también quería saber…

En fin, que vistos los resultados de sus apoyos al eje Franco-Alemán solo nos quedará rezar para que los próximos mítines los de en Cuba, Venezuela o Marruecos.

Bookmark and Share
publicado por Todo BI a las 11:06 a. m. Envialo a un amigo