miércoles, mayo 18, 2005

Un poco de Branding: Cambio de logo en la Gacela

Los que seguís este blog desde hace tiempo habreis apreciado que he hecho unos pequeños ajustes. Entre ellos, el cambio de logo. Este diseño, junto el nombre elegido 'La Gacela de Wirayut', componen lo que llamaría branding de 'La Gacela'.
Con este término de lo que se trata es de darle a la marca el valor que realmente tiene. Todas las marcas generan en la mente de los consumidores un vínculo especial que puede ir desde la aceptación, atracción hasta el odio.

Todas las marcas intentan establecer un vínculo emocional, de modo, que al igual que nos atrae una persona sintamos algo parecido hacía una marca. "La compro aunque cuesta un poco más, porque me gusta". "Le quiero aunque no es muy guapo porque me atrae", son símiles que podemos establecer.
Para crear una buena marca tenemos que tener en cuenta tres aspectos: el aspecto físico (sonoridad, colores, textura...), el estilo (lineas curvas, agresivas, minimas..) y el carácter (algo subjetivo que percibe cada persona, pero que representa el alma de la marca).

Por cierto, debo reconocer que he roto alguno de los mandamientos del naming (nombre de la marca). ¿Cómo se pronuncia Wirayut?¿Qué es?¿Qué transmite?. Que le voy a hacer, no podemos ser siempre tan racionales.

Quiero hacer una prueba, os voy a mostrar algunas marcas y me gustaría que me dijerais, que os generan:

0. Atracción
1. Simpatía
2. Indiferencia
3. Rechazo
4. Odio







Esta es la mía:
Apple: 0
Coca-Cola: 2
Ferrari: 2
IKEA: 1
Imaginarium: 0
Microsoft: 3
Telefónica: 2
MacDonalds: 4

Bookmark and Share
publicado por Todo BI a las 10:26 p. m. Envialo a un amigo