miércoles, mayo 04, 2005

¿Eres inteligente?



¿Serías capaz de responder a esta pregunta?. ¿No es facil verdad?.
Sin embargo si que hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo. Nos gustaría ser más inteligentes. ¿Cuanto más? Ahí está el problema, porque es dificil de medir.
Esto viene a cuento de que en nuestra vida profesional y, principalmente, cuando nos enfrentamos a un proceso de selección se hace preciso pasar ciertos test que pretenden medir nuestra inteligencia. Sin embargo, esto no es nada fácil.

También hay que tener en cuenta que las máquinas pueden llegar a sobrepasarnos.

Existen varias formas de inteligencia: desenvoltura verbal, lógica, razonamiento numérico, inteligencia musical o aptitudes espaciales, etc...
El C.I. permite medir la inteligencia general, que es la correlación común a estas aptitudes específicas ("factor g"). Dicha capacidad general trata de pensar y resolver problemas en un lapso de tiempo limitado.


Y para que nos pongamos a prueba os paso esta web en donde, en la parte inferior de la página podemos acceder a varios test de forma gratuita.
Si alguno de vosotros lo realiza y se acerca al 140, que no se alegre demasiado. La inteligencia no siempre está ligada al éxito profesional o personal, pero reconforta, desde luego. (Si alguno obtiene un resultado espectacular, por favor, que lo comente)


Ya lo decían algunos eruditos:

La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica. (Aristóteles)
La duda es uno de los nombres de la inteligencia. (Jorge Luis Borges)
Existen tres clases de inteligencia: la inteligencia humana, la inteligencia animal y la inteligencia militar. (Aldous Huxley)

La inteligencia se caracteriza por una incomprensión natural de la vida. (Henri Bergson)
¿Qué es la mayoría? La mayoría es un absurdo: la inteligencia ha sido siempre de los pocos. (Friedrich von Schiller)
No deja de ser humillante para una persona de ingenio saber que no hay tonto que no le pueda enseñar algo. (Jean Baptiste Say)

Os dejo con el Test de Inteligencia, no olvideis hacerlo, se hace rápido.

También se pueden realizar test de motivación, psicológico, de actitud directiva y de idiomas.

Bookmark and Share
publicado por Todo BI a las 9:11 p. m. Envialo a un amigo