sábado, abril 23, 2005

Cómo triunfar sin que tu jefe te estorbe


Seguro que muchos de los que me estais leyendo pensais a menudo que teneis grandes ideas para prosperar en vuestra empresa, pero que vuestro jefe os está haciendo de tapón, que os impide desarrollaros y lanzaros con propuestas atrevidas y novedosas que rondan por vuestra cabeza.
Es fácil caer en el desánimo y conformismo y ver como pasa el tiempo y vamos quedandonos estancados en nuestro quehacer diario. Pero, más rabia nos da cuando vemos que algunas personas, no muchas, consiguen saltar ese muro de indiferencia y consiguen sobresalir en la empresa. En lugar de odiarlos, vamos a intentar imitarlos.
Tom Peters, nos da unos consejos buenísimos. Yo he extraido estos pocos de su necesario libro y otros son de mi cosecha: Boss-Free Implementation of STM/Stuff that Matters.

- La teoría de las 4 F. (Find a Fellow Freak Faraway) (Encuentra a un colega bicho raro fuera de tu entorno). Tienes que encontrar a alguien que tenga ideas locas como tu, que esté un poco chiflado, que no tenga nada que perder, que se apasione con lo que le cuentas, que este hipermotivado... aunque sea un don-nadie. El será tu mejor complice, apoyo, valedor e irá creando una buena corriente de opinión en su circulo. Todo eso acaba aflorando.

- Empezar a hacer micropruebas. Ensayo, error. Ensayo, error. Y no parar.

- Encárgate de algo. Hazte responsable, aunque sea de una tontería, un 'marrón' que no quiere nadie. Por ejemplo, organizar una fiesta en el campo para empleados, la revista interna de la empresa, los regalos de navidad. Es aquí, fuera de tu entorno habitual donde puedes destacar, y puedes ir filtrando tus ideas y agrandando tu grupo de freakkies amigos.

- Piensa en las Reglas del Reestructurador:
1. Nunca aceptes una tarea tal cual te la dan.
2. Nunca eres tan poderoso, como cuando no tienes poder. Tienes todo el campo libre para subir por la banda.
3. Todos los proyectos pequeños, contienen el ADN de una empresa.

- Convierteté en un maniaco del prototipo rápido. Debes tener siempre al alcance un prototipo preparado. Siempre listo. ¿El truco? Ten muchos a medio hacer, empezados, ideas... Cuando alguien ve un trabajo en marcha se entusiasma. Los hechos, aunque a medias, son mejor que las palabras.

- Cuenta historias. Las historias enlazan acontecimientos y personas. Convierteté en un cuentista.

- Crea 'Trampas', para que caigan en ellas los genios e innovadores.

Y, ánimo, ya estas preparado para triunfar sin que tu jefe te estorbe. Buena Suerte!!



Bookmark and Share
publicado por Todo BI a las 7:56 p. m. Envialo a un amigo