miércoles, abril 13, 2005

¿Habrias invertido en ellos?


Si, esa es la pregunta. Habrías puesto tu dinero en un grupo de gente con un aspecto como éste. Ahora todos sabemos quienes son Bill Gates y Paul Allen, entre otros, pero en 1978 no dejaban de ser unos jovenzuelos apasionados de las máquinas, pero con aspecto sospechoso.
Incluso para el año 78, esos peinados y barbas se correspondían más con los habitantes de un kibbutz o aspirantes a secta, que con unos ejecutivos, no nos engañemos.
Bueno, tras un rato viendo la foto, supongo que habreis identificado al joven Bill, ese chaval tan majo de la parte inferior izquierda, con aspecto de pasarse horas leyendo comics.


Sin embargo, esta foto viene a colación para comentar algunos de los prejuicios que se tienen cuando debemos confiar nuestro dinero a alguien:

1. Las ideas nuevas las tienen gente nueva. Las mismas ideas, las tienen los de siempre.
2. Cuanta mayor diversidad haya en un grupo, mejores resultados se obtendran. Existen multitud de estudios que lo corroboran. Pensemos en un equipo de Rugby: los hay altos, fuertes, bajos, rápidos, inteligentes, toscos, agresivos, templados....
3. Allí donde veas 'gente rara', habra gente inconformista. Y un inconformista es un emprendedor en potencia.
4. La uniformidad es la muerte; la diversidad es la vida. (Bakunin)
5. Las buenas ensaladas no se hacen solo de lechuga, ¿no? Por qué confiar solo en el mismo-tipo-de-persona-politicamente-correcta.
6. Cuando los hombres buscan la diversidad viajan. (Wenceslao Fernández Florez). Y cuando buscan aventuras y tesoros también. Esto es mío.
7. No hay estudios cientificos que demuestren que las corbatas incrementen el coeficiente intelectual. Ojo, los zapatos de tacón tampoco.
8. Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. (Elbert Hubbard).
9. Y, finalmente.... si son tan raros...pero nadie pone en duda su trabajo... ¿A que estais esperando, para confiar en ellos?

Bookmark and Share
publicado por Todo BI a las 6:17 p. m. Envialo a un amigo