martes, abril 26, 2005

50 ideas para el fracaso



En honor de mi admirado Tom Peters, que tiene una sección dedicada a las 100 ideas para el éxito, voy a contar cuales son, a mi juicio, aquellos pasos, ideas, situaciones, comportamientos, etc... que nos pueden conducir al fracaso. Principalmente profesional o empresarial, pero no deja de ser cierto, que lo podemos aplicar a las áreas personales, deportivas...

Habitualmente se tiende a identificar las ideas que nos pueden llevar al éxito, pero yo creo que como somos un animal que tropieza dos veces en la misma piedra, si conseguimos identificar y 'evitar' los fracasos, habremos dado un paso de gigante.
Además, y porqué no decirlo, casi todos estamos más acostumbrados a los fracasos que a los éxitos. Ya lo decía Winston Churchill: "El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse."

Vamos a empezar:

Nº 1, El aspecto.

'La cara es el espejo del alma'. Eso es lo que se suele decir de las personas, ¿no? Todos sabemos que cuando queremos agradar a alguien nos ponemos nuestra mejor camisa, nos perfumamos, nos pasamos más tiempo del necesario delante del espejo, etc...
¿Por qué descuidamos estos aspectos en nuestra vida profesional? Ojo, no me refiero sólo a que llevemos la corbata mal anudada. Me refiero a esos otros aspectos que 'los demás' realmente valoran. A saber: una sonrisa siempre disponible en la cara, agilidad corporal, acompañar los movimientos de nuestros interlocutores, etc...
Pero lo que es más importante, hay que adecuar el aspecto a nuestro entorno. Cuando nos manejamos entre informáticos la gomina, como que sobra.... pero !!ojo, no la tires!! te puede servir si tienes una cita con unos auditores de..., digamos, ummm... Deloitte.

Sin embargo, para no 'perdernos' en nuestro entorno, tendremos que tener un pequeño elemento diferenciador que reafirme nuestra personalidad: el cinturón, una cadena, el pelo largo, etc...
Resumiendo: tenemos que huir de la famosa 'Cara de Acelga' que popularizó José Sacristán. Y, lo que es más importante ninguna indumentaria está descartada de antemano, depende del entorno.
¿Alguna vez os pondrías un traje de Locomía? ..... depende.... en una fiesta de lanzamieno de un nuevo producto puede ser el mejor reclamo. Acordaros de Luciano Benetton que posó desnudo para promocionar su marca.

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publicado por Todo BI a las 6:48 p. m. Envialo a un amigo