viernes, mayo 06, 2005

¿A quien contratarías, a un pillo o a un formal?

Por un momento vamos a imaginar que tienes una empresa, que eres el máximo responsable de que todo vaya bien o mal, de que te juegas tu dinero con tus decisiones.. y tienes que pensar en quien ascenderás para un puesto de mucha responsabilidad, que debe dirigir un gran departamento con muchas personas a su cargo.
En ese momento debes plantearte porque modelo optas: por el de personas formales, correctas, trabajadoras, legales, leales, serviciales... esas que nunca te traicionarían. O, por el contrario, por gente más pilla, viva, perspicaz, caradura, parlanchina, lanzada, etc...

Me dirás, ¿Por qué una decisión tan tajante?, ¿No puede una persona tener mezcla de ámbos carácteres?
Pues, por mi experiencia, la gente suele encajar en uno de éstos estereotipos. Seguro que todos tenemos en mente a alguna persona que encaja con estas definiciones. Y, seguro, que és dificil verla con las actitudes opuestas.

Yo cogería al segundo. Aquel del que nunca te puedes fiar del todo, que te siembra interrogantes, pero que arriesga, se la juega, propone cosas nuevas, es un jugador (ganará o perderá, pero juega). Un tipo como Ricardo Darín, en 9 Reinas, o como en la mayoría de sus películas; un tipo lanzado, manipulador, vivaz, arrogante, pero con buen fondo.


¿Descartaría al otro tipo de trabajador?. Para nada. Son los que mejor trabajan cuando el carro está en marcha, pero... primero es preciso que 'alguien' ponga el carro en marcha...

Bueno, ya podemos dejar de imaginar, volver a nuestro trabajo habitual y pensar.... ¿a qué grupo pertenezco?

Bookmark and Share
publicado por Todo BI a las 6:48 p. m. Envialo a un amigo