jueves, mayo 12, 2005

Gmail te ayuda en el brainstorming



Una de las tareas más complejas, aunque a primera vista pudiera parecer sencilla, es la de elegir un nombre, una marca para un producto.
Los buenos nombres se caracterizan por seis rasgos que te explicarás si aplicas el principio de economía lingüística que dice que, como en otros terrenos, al comunicarnos tratamos de comprendernos haciendo el mínimo esfuerzo posible. Estos seis rasgos son: brevedad, eufonía, pronunciabilidad, recordabilidad, sugerencia y efecto positivo.
Lo que ocurre es que no es fácil dar con este nombre y, a veces hay que recurrir a empresas especializadas.

Sin embargo, Gmail, con su sistema 'aleatorio' de generación de passwords, nos proporciona un número increible de buenos y posibles nombres de marcas. No se cual es el sistema que sigue, pero la mayoría de las palabras tienen muy buena correspondencia fonética y semántica. Incluso, son palabras que pueden ser válidas para diferentes idiomas.


No se que opinarán de ésto algunos expertos en diseño, con muy buenos blogs (recomendables), como: Alquimistas del diseño, Netadblog, Diseñamos o SuperMag.

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publicado por Todo BI a las 8:29 p. m. Envialo a un amigo