martes, julio 19, 2005

Consultores en TV






Sí, yo también estuve viendo el estreno de la serie 'Maneras de Sobrevivir' y me voy a sumar a los comentarios que han realizado Consultor Anónimo y Lady Madonna sobre el tema.

Parece que los guionistas televisivos saben lo que vende. Y lo que vende es el tópico: los del sur son graciosos, los catalanes son tacaños, los táxistas son machistas, las empleadas de hogar son malhabladas y... los consultores son unos estirados, empollones....

Pero los guionistas tienen más delitos:

1. Han copiado el argumento de la estupenda película británica 'Tocando el viento' con Ewan McGregor en donde una consultora marcha a su antiguo pueblo donde debe hacer un informa para valorar la viabilidad de una fábrica, que.... evidentemente conllevará despidos.

2. Parece que piensan que consultor es sinónimo de triunfador, gran casa, mucho dinero, amantes, etc... (yo no se vosotros, pero no es mi caso)

3. Según ellos los consultores llevan vidas artificiales, anódinas, alejadas de las auténticas raices... En este caso las raices son ese 'estupendo grupo de amigos' de barrio.

4. Finalmente, propongo a estos consultores o a otros, una serie sobre los mismos. No hay series sobre médicos, abogados, bomberos, taxistas, etc...

Que tal:
"Con el portátil a cuestas"
"Ficheros, reuniones y post-it"
"Trabajadores de corbata"
"Otro día facturando"
"Buscando un cliente desesperadamente"
"He perdido mis facturas"
"Todo por las dietas"
"Solo ante el cliente"

Bookmark and Share
publicado por Todo BI a las 10:27 p. m. Envialo a un amigo