lunes, octubre 17, 2005

Seminario Inteligencia Emocional

inteligencia_emocional

Sobre Inteligencia Emocional se ha hablado mucho, pero muchas veces sin darle el suficiente enfoque hacia las relacionales laborales. Os quería comentar que el próximo día martes 18 de Octubre se va a celebrar un seminario llamado "Inteligencia emocional y competitividad empresarial" que se celebrará en Madrid, en Gran Vía 24, a las 5 de la tarde. Para apuntarse en www.esmadrid.com y madridemprende@munimadrid.es

Para todos los que no sean de Madrid, intentaré 'tomar notas' para haceros un resumen de lo más interesante. Están organizados por el Ayuntamiento de Madrid, dentro de las jornadas de Madrid Emprende.

Creo que la idea de enlazar inteligencia emocional con competitividad empresarial es un acierto, pues es una realidad que aquellas empresas que saben manejar mejor los aspectos emocionales de sus trabajadores, tendrán menor absentismo, mayor productividad y mejor calidad en el trabajo y en la relación con los clientes.

La charla la dará un gran experto, como es Antonio Galindo, director de Asesores Emocionales.

Estos son algunos de los principios con los que trabaja:

- Cada persona desarrolla su propósito de vida (hace lo que quiere hacer en cada instante)
- Las personas son claras, transparentes y directas.
- Nadie es padre de nadie. No se debe ocultar la información por dura que pueda ser.
- Las personas (incluido el director de la compañía) ceden parte de sus responsabilidades a quien tiene habilidades para llevarlas a cabo.
- Las personas deben viven con la sensación de que les sobra tiempo y no tienen sentimientos de urgencia.

Bookmark and Share
publicado por Todo BI a las 7:27 a. m. Envialo a un amigo