jueves, octubre 13, 2005

Life in Hell

Me encanta Matt Groening, el popular creador de los Simpsons. Aunque todo el mundo le recuerda por esta serie, hoy quiero recordar su tira cómica, publicada en periódicos 'Life in Hell', ya que viene mucho mas a cuento de lo que trato en este blog.
Yo tenía la costumbre de imprimir sus tiras e ir pegándolas en posters por las máquinas de café de las empresas en las que estaba como consultor.
Evidentemente, las reacciones eran dispares: los empleados se tronchaban de risa, y a algún directivo no le hizo la menor gracia y empezó una suerte de 'caza de brujas' para identificar al responsable. Afortunadamente, la cosa no fue a mayores.

Matt Groening nació en Portland, Oregon, el 15 de febrero de 1954. Hijo de un dibujante de tiras cómicas .

Dice la leyenda que Groening diseñó a los Simpson en 10 minutos mientras
esperaba frente a la oficina del productor. De hecho, garabateo unos muñecos y les puso los nombres de su familia: en la vida real sus hermanas se llaman Lisa y Maggie, y sus padres Homero y Marge. El único que se inventó fue Bart, aunque bien podría ser él.

Puede que dentro de muchos años solo se le recuerde por los Simpsons y Futurama, pero hoy voy a romper una lanza en favor de 'Life in Hell'.
De hecho, esta fue su primer trabajo una vez salido de la Universidad, y de hecho, su primera intención fue crear una serie animada de 'Lige in Hell'.


life_2

Estas son otras de las tiras publicadas. Os dejo el enlace para que las podáis ver mejor:

http://www.el-mundo.es/laluna/2001/LU122/comic.html
http://www.limbo.com/LifeInHell/Unemployed.GIF
http://www.el-mundo.es/laluna/2001/LU134/comic.html
http://www.el-mundo.es/laluna/2001/LU139/comic.html

Bookmark and Share
publicado por Todo BI a las 2:59 a. m. Envialo a un amigo