Nos gustan las reuniones
El viernes he tenido que acudir a una reunión con unos clientes para tratar una buena oportunidad de negocio. No voy a hablar ni de los clientes, ni de la oportunidad de negocio, sino de la reunión en si.
Después de cierto tiempo acudiendo a reuniones estoy llegando a la conclusión de que existe una clara tendencia a utilizarlas como excusa laboral, más que como un medio para solucionar problemas, plantear ideas, etc...
Me explico: A la gente le encantan las reuniones. Todos conocemos a personas que les gusta dejarse notar comentando lo ocupados que están en reuniones. Nadie quiere quedarse fuera de ellas y, máxime, si va a acudir alguno de los jefes. Otra cosa, es que durante la reunión no presten mucha atención o se pasen más tiempo jugando con el móvil o la agenda electrónica. También es común que se salgan de la reunión con la 'excusa' de una llamada y vuelvan a los 30 minutos.
Otra prueba de que nos gustan las reuniones, pero no su contenido son los preámbulos. Siempre hay que tomarse uno o varios cafés, mientras llega todo el mundo; todos tienen que dar su opinión sobre como funciona el proyector; tenemos que tener varias copias de toda la documentación, etc...
Resulta que el tiempo va pasando, el inicio 'real' de la reunión se demora, y se nos va pasando la jornada laboral en comentarios más o menos superfluos sobre el tiempo, el tráfico, el café....
Finalmente, una vez arrancada la reunión, es dificil ver en España, que se siga un orden del día a rajatabla. A veces, las divagaciones sobre otros temas pueden llegar a trastocar la propia reunión.
Muchas veces, las reuniones suelen terminar de forma abrupta, por que algunos de los asistentes tienen que abandonar la misma por que se ha hecho demasiado tarde. En este caso, no hay problema. Se vuelve a convocar otra reunión. A fin de cuentas... a todos nos gustan las reuniones.
Si quereis leer cosas interesantes sobre las reuniones, recomiendo este post de Estratega.
publicado por Todo BI a las
10:29 a. m.
Envialo a un amigo
Después de cierto tiempo acudiendo a reuniones estoy llegando a la conclusión de que existe una clara tendencia a utilizarlas como excusa laboral, más que como un medio para solucionar problemas, plantear ideas, etc...
Me explico: A la gente le encantan las reuniones. Todos conocemos a personas que les gusta dejarse notar comentando lo ocupados que están en reuniones. Nadie quiere quedarse fuera de ellas y, máxime, si va a acudir alguno de los jefes. Otra cosa, es que durante la reunión no presten mucha atención o se pasen más tiempo jugando con el móvil o la agenda electrónica. También es común que se salgan de la reunión con la 'excusa' de una llamada y vuelvan a los 30 minutos.
Otra prueba de que nos gustan las reuniones, pero no su contenido son los preámbulos. Siempre hay que tomarse uno o varios cafés, mientras llega todo el mundo; todos tienen que dar su opinión sobre como funciona el proyector; tenemos que tener varias copias de toda la documentación, etc...
Resulta que el tiempo va pasando, el inicio 'real' de la reunión se demora, y se nos va pasando la jornada laboral en comentarios más o menos superfluos sobre el tiempo, el tráfico, el café....
Finalmente, una vez arrancada la reunión, es dificil ver en España, que se siga un orden del día a rajatabla. A veces, las divagaciones sobre otros temas pueden llegar a trastocar la propia reunión.
Muchas veces, las reuniones suelen terminar de forma abrupta, por que algunos de los asistentes tienen que abandonar la misma por que se ha hecho demasiado tarde. En este caso, no hay problema. Se vuelve a convocar otra reunión. A fin de cuentas... a todos nos gustan las reuniones.
Si quereis leer cosas interesantes sobre las reuniones, recomiendo este post de Estratega.