jueves, febrero 24, 2005

Buenos Dias Pereza


Me gustaría comentar el libro de la francesa Corinne Maier, que tiene una temática similar a 'La Gacela de Wirayut', pero con dos diferencias importantes: La gacela utiliza un lenguaje menos pesado y prolijo y 'Buenos dias pereza' es un éxito mundial, mientras a 'La Gacela' casi no lo conoce nadie... todavía. Que le vamos a hacer !!!

Voy a enumerar las principales diferencias entre ámbos libros:

- En la Gacela, el tema se enfoca desde la óptica española, mientras que en 'Buenos dias...' se recoge el punto de vista francés. Y, siendo objetivos, tras haber trabajado casi un año en Francia creo que existen bastantes diferencias culturales y empresariales.
- Se supone que es un libro que destila humor e ironía (me refiero al libro de Corinne). Sin embargo, no son tantos los momentos en los que esbozamos la sonrisa.
- En el subtítulo se dice: 'Estrategias para sobrevivir en el trabajo'. Honestamente, tras leerlo, creo que se trata más de desanimar y tirar la toalla, que de sobrevivir en el trabajo.
- Pensar que se ha escrito en un país en el que se trabaja un máximo de 35 horas diarias establecido por ley. Imaginaros lo que podemos decir en España, donde las jornadas son cercanas a las 45 de media.
- Ambos libros comparten una estructura a veces subversiva, a veces ácida, pero en 'Buenos Dias...' todo está encaminado a un fin. Hundir a la empresa opresora. En 'La Gacela' las criticas y los varapalos se reparten de forma abundante.
- Y para terminar, tener en cuenta que 'Buenos días pereza' tiene 128 páginas y 'La Gacela' más de 200. Ya se que este criterio no es nada literario. Pero ya lo dice el refrán: 'Caballo grande, ande o no ande'.

Lo dicho: Si os gustó 'Buenos días, pereza', ya estás tardando en bajarte aquí La Gacela de Wirayut.

Bookmark and Share
publicado por Todo BI a las 5:19 p. m. Envialo a un amigo