jueves, noviembre 03, 2005

Islas en la blogosfera

isla

Me estoy dando cuenta, conforme pasa el tiempo, desde que comencé con el blog, que se van formando islas temáticas o de intereses.
Inicialmente, todos tratamos de estar atentos a los blogs más señeros y longevos: edans, microsiervos, etc... pero llega un momento que nuestro círculo de blogs se va haciendo más grande y concéntrico (a partir de nuestra temática)

Esto viene a cuento, de que podría decir que me he hecho con un bookmark, bloglines o listado de blogs de interés (los que hablan del trabajo y la empresa), que no para de crecer y de crecer. Lo bueno es que todos tienen una temática similar. De hecho, estoy seguro que el hecho diferenciador no será tener un blog, como hasta ahora. Sino de que va el blog. Tener un blog, puede ser tan común como tener correo electrónico.

Seguro que los expertos en gadgets informaticos, los periodistas en paro, los aficionados a la música, etc... tienen sus propias islas.
Lo bueno de estas islas es que no tenemos que decir en ningún sitio que pertenecemos a tal o cual categoría. Simplemente, nuestros enlaces y links recomendados nos delatan.
Finalmente, se trata de islas muy productivas y fecundas. De un blog suelen salir muchas ideas e iniciativas. Cómo la última de Consultor Anónimo ya es pública, aprovecho para sumarme a las felicitaciones.
Creo que el blog es un medio muy útil para ir comentando los pasos de cualquier startup.
Eso sí, consultor, quizás para promocionar aún mejor tu idea, tengas que salir del anónimato. Ya te veo en plan Martin Varsavsky, cultivando una buena imagen de emprendedor. (Que por cierto, y ahora que no me lee nadie, la ha copiado descaradamente de Richard Branson, que lleva así muchos más años en Virgin)

Bookmark and Share
publicado por Todo BI a las 6:08 p. m. Envialo a un amigo