martes, noviembre 01, 2005

El caso de la mujer infiel

Puente

(Caso real utilizado en pruebas de selección de personal)

Una joven casada, abandonada por su marido, execesivamente entregado a los negocios, se deja seducir y va a pasar la noche con su seductor a una casa al otro lado del río.

Para volver al día siguiente muy temprano, antes de la vuelta de su esposo, que está de viaje debe pasar el puente; pero un loco amenazador le impide el paso. Baja al río y le pide al barquero que la pase. Este le dice que si no le paga no le pasa. Ella no tiene dinero y el rehusa a trabajar sin que le pague por adelantado.
Va a buscar a su amante y le pide dinero. El se niega sin darle explicaciones. Va a buscar a un amigo soltero, que vive allí y que le profesa desde siempre un amor platónico, sin que ella, por su parte, haya correspondido jamás. Le cuenta todo y le pide dinero. También se niega: ella lo ha querido al portarse tan mal con él.
Entonces decide, tras una nueva tentativa en vano con el barquero, pasar el puente. El loco la mata.

¿A cual de estos 6 personajes, que son (por orden de aparición) la mujer, el marido, el amante, el loco, el barquero, el amigo, se le puede acusar de ser el responsable de la muerte?

Hay que clasificarlos por orden de responsabilidad decreciente.

Bookmark and Share
publicado por Todo BI a las 9:01 p. m. Envialo a un amigo