viernes, noviembre 25, 2005

10 razones para crear un blog mientras trabajas.

TRABAJO
Muchos de los que leéis blogs, tenéis el vuestro propio. Otros estáis pensando hacerlo, pero os falta un pequeño empujón. Algunos recién llegados, pensarán: "Yo no sirvo, no tengo tiempo...."

Pues a los segundos les voy a dar un buen empujón y, a los últimos unos consejos:

1) Es una válvula de escape magnífica. Por un momento puedes desahogarte y volcar toda tu rabia contenida contra ese jefe que te agobia. De todos es sabido, que no hay nada mejor que contarle a alguien tus problemas para tranquilizarte. Te propongo contárselos a ....todo el mundo.

2) Es muy sencillo de hacer. No requiere, practicamente conocimientos informáticos y los resultados son muy visibles. Además, la gente pensará que eres un diseñador web y todo.

3) Ayuda a encontrar trabajo. No hay nada más efectivo que incluir que sois autores de un blog en el Curriculum Vitae. Se da una imagen activa y con iniciativa. Si en el blog comentais cosas relacionadas con vuestro trabajo aun mejor.

4) Conoces a gente interesada en los mismos temas que tú. Y en temas laborales, te pueden echar un cable y ayuda, sin pedir nada a cambio y con mejor disposición que muchos compañeros de trabajo.

5) Te sirve de tarjeta de presentación. Vayas a donde vayas, diles que tienes un blog. Será la mejor forma de que te sigan la pista y se pongan en contacto contigo. Hay gente qe la da pereza coger el teléfono y llamar.

6) Te mantiene al día y actualizado. Muchos trabajos son monótonos, aburridos y larguisimos. De esos que te desconectan del mundo. Con un blog estarás conectado, y a la última.

7) Tus compañeros y jefes te miraran con respeto. Si, los blogs son demócratas. Si el tuyo es mejor que el de tu jefe, suplicará por que le enlaces o le hagas referencia.

8) Te harás popular. Muchos compañeros querrán que les publiques cosas que les han pasado. Una denuncia a los de Telefónica, la promoción de una exposición de fotografía, que quieren vender un piso, fotos de puestas de sol, etc...

9) Podras ganar un dinerillo extra. Generalmente poco, pero si eres 'muy bueno', podrías llegar a ganar bastante. Gracias a los anuncios.

10) Irás al trabajo de mejor humor. Ya verás que ilusión hace cuando ves que cada vez entra más gente a tu blog, cuando te enlazan desde otras páginas, cuando te recomiendan, cuando te citan y valoran... justo lo que no suele suceder en las empresas.

¿La mejor forma de empezar? Preguntarle a un amigo que ya tenga un blog. Veréis como os anima y os explica todo lo esencial.

Bookmark and Share
publicado por Todo BI a las 1:02 a. m. Envialo a un amigo