viernes, febrero 18, 2005

TVE: ¿Crisis Empresarial?


A estas alturas de la película son ya muy pocos los que se pueden creer que la pérdida de audiencia de Televisión Española sea casual. No me refiero sólo a La Primera, eufemístico nombre para mencionar a la tercera cadena en importancia y, quizás, pronto la cuarta, superada por la Autonómicas. Sino tambien a la 2, que cabalga en un mar de indefinición, cambios de horarios en los programas y escasa promoción.

Muchos profesionales de la casa están algo escamados, ya que empieza a ser evidente que se está dejando morir lentamente al ente público con el objeto de crear una licencia en abierto para Canal Plus, y ceder la 2 a otro grupo mediático para que pueda servir como coartada.

Casi un año después del cambio en TVE. Estos son los resultados.

- TVE ocupa por primera vez en su historia el tercer puesto en el ranking de audiencias, acercándose peligrosamente al cuarto puesto.
- De tener medias holgadas por encima del 25% desde que existen las privadas, ahora no se llega al 20%
- Sólo se mantienen con éxito los programas que ya existían con anterioridad: Cruz y Raya, Cuentamé, el Futbol..... y están a la espera de la vuelta de su gran serie de calidad: 'Ana y los siete'.
- Las novedades, algunas bastante caras, estan siendo un fracaso: La Azotea dee Wyoming, Las Cerezas, el programa de Lucas...
- Pero, para no parecer excessivamente crítico, destaco como buena idea y buen programa '59 segundos'

Seguiré atento al desarrollo de TVE en los proximos meses, pero puede haber novedades y pueden afectar a mucha gente.



Bookmark and Share
publicado por Todo BI a las 1:00 p. m. Envialo a un amigo